jueves, 6 de marzo de 2008

La humanidad

LA HUMANIDAD

Pensando sobre mi mundo, nuestro mundo, he llegado a la conclusión de que el hombre siempre a sido ambicioso en el logro de sus objetivos y metas. Solo basta tener poder en cualquier ámbito para que nuestro instinto de superación y ambición fluya y luchemos por esas metas y objetivos hasta alcanzarlas.

Desde que se tiene conocimiento, el hombre siempre ha estado en guerra contra el hombre, luchando por la expansión de algún imperio, por colonizar nuevos territorios, en la búsqueda de nuevas riquezas. Siempre a sido igual.

Basta recordar el descubrimiento de América. Que por casualidad Cristobal Colón en la busqueda de nuevas rutas para llegar a las Indias se encontro con este nuevo continente.
Las primeras expediciones enviadas por la reina Isabel de España, para explorar ”las Américas” fue en un inicio por la búsqueda de oro. Ese era el negocio. No se enviaron expediciones para que se formaran nuevos países para que luego se independizaran, Si no que todo en un comienzo surgió para encontrar nuevas riquezas para la Corona.

Se unieron luego nuevos países al la Colonización de las Américas, Portugal (Brazil), Inglaterra (EEUU), Irlanda (EEUU), España (México, y la mayoria de los paises de Sudamerica) y comenzaron los problemas por la repartición de territorios. Esto sin mencionar la piratería.
Guerras para conformar los Estados Unidos, guerras para la formación de Mexico, Guerra para formar lo que es Perú, Chile y Bolivia en la “guerra del pacífico“, Guerras y mas guerras en los procesos de independencia. Sin mencionar con las millones de muertes de los indigenas. (Incas, aztecas, Araucanos, Indios americanos). El hombre blanco vino a colonizar, utilizar lo que le servía y eliminar a los opositores que en este caso eran los indios, más encima venían según ellos en el nombre de Dios trayendo su religión.

Y si nos vamos más atrás es peor. Tenemos todos los imperios, Romano, Babilónico, Persa, Chino, Egipcio, Griego, invasiones por los Unos, los Normandos, Siempre ha sido lo mismo. Matanzas y más matanzas.

En los tiempos actuales es casi lo mismo, solo que ahora nuestras armas no son de arcos y flechas, ni de espadas y mosquetes.

Veo como se pelean por mesquinos intereses. Ahora no es el oro lo que buscan, es el petróleo, por el cual son capaces de matar he invadir países para lograr poder y son capaces de maquinar hasta las mas infames de los planes para alcanzar sus metas.

Hoy en día, los países refuerzan sus fronteras y protegen con recelo sus intereses.
En medio oriente la cosa esta tensa. Los israelitas protegiendo sus fronteras en la franja de gaza contra los palestinos. Los terroristas atacan israel, he israel se defiende disparando misiles a los palestinos culpando a los islamitas terroristas de Hamas. Que curioso, “Islamitas terroristas”, es como decir que todos los islamitas son malos (Islamitas, del Islam, Religión Musulmana). No todos ellos son malos. Tambien hay muchos cristianos malos. BUsh dice que es cristiano, además es Sionista.

Lo malo de todo esto, es que EEUU y el Reino Unido protege a Israel. Por otro lado, Irán, Arabia Saudita y todos los países arabes están cansados de los abusos por parte de Israel y la ocupación de fuerzas de países extranjeros en sus tierras, sobre todo con tropas norteamericanas.
China, país que se podria decir, es el que ha tenido mayor crecimiento económico estos últimos años, ha aumentado su gasto en defenza, este año sube presupuesto en 17,6%.

Por otro lado, el nuevo presidente ruso Dimitri Medvedev, apoyado por Bladimir Putin, sigue con su politica hostil hacia occidente, para colocar a Rusia nuevamente como una super potencia.
Irán y los países arabes, podrían unirse o pedir ayuda fácilmente a estos países para deshacerse de los Israelitas a cambio de petróleo. Esto me asusta, porque desencadenaría una nueva guerra mundial. Según varios analistas, esta situación puede ocurrir, solo ahora hay que ver quien da la primera jugada.

Por otro lado en latinoamerica, la cosa esta que arde entre Ecuador, Colombia y venezuela por el terroristmo de una organización llamada la FARC y la supuesta vinculación con el presidente venezolano, Hugo Chávez. Todo esto, porque Colombia dio muerte a uno de los principales portavoces de la guerrilla en la frontera con Ecuador en donde en una operación el contigente militar Colombiano, violó el espacio Ecuatoriano para dar el golpe. Ecuador y Venezuela salieron a la defenza enviando muchas tropas a la frontera y acusando a Colombia de que es un motivo de guerra.

Y asi nos vemos nuevamente, peleando por riquezas y por territorio. ¿Será que el el hombre siempre estará en guerra?
Prefiero creer que no, ya que la humanidad tiene muchas cosas preciosas. Podríamos alcanzar grandes cosas si trabajamos juntos, si nos respetáramos, si no fueramos tan ambiciosos.
El amor, es grandioso. Pero a este ritmo de vida incluso, se hace dificil amar.
Nos asustamos con el asunto de la contaminación y el fin de los tiempos, pero quizás es necesario, para limpiar la lacra de esta generación. De asesinos genocidas, violadores, abusadores de poder, antisemitas . etc.

Ojalá y quiero creer que la humanidad no es solo odio, guerras, y ambiciones. Pero lamentablemente quizas el hombre se encamina hacia su propia destrucción.

Rocko