miércoles, 23 de julio de 2008

LA RELIGIÓN MASÓNICA




LA RELIGIÓN MASÓNICA


Ya que la Masonería clama ser una religión, la enseñanza más importante que sostienen sus partidarios es la correcta instrucción de lo que le pasa a las almas eternas de sus seguidores. En este punto, puedo escuchar la protesta de muchos Masones, diciendo que la Masonería no es una religión. En vez de tenerme contestando esa pregunta, pienso que deberíamos permitir al gran Masón de todos lo tiempos, Albert Pike, contestarnos esto a nosotros. Lean estas palabras: (el énfasis es mío)


1) “Cada Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucciones de religión”. [“Moral y Dogma”, Albert Pike, página 213, enseñanzas del Grado 13, Arco Real de Salomón.]


2) “La Masonería…es la universal, eternamente inmutable religión, tal como Dios lo plantó en el corazón de la humanidad universal. Ningún credo ha permanecido sin haber estado construido sobre este fundamento…Los ministros de ésta religión son todos Masones quienes la comprenden y son devotos de ella; sus sacrificios a Dios son buenas obras, los sacrificios de base y de pasiones desordenadas, los ofrecimientos de intereses propios en el altar de la humanidad, y los esfuerzos perpetuos que atentan contra toda perfección moral de la que el hombre es capaz.” ["Moral y Dogma", Albert Pike, página 219, enseñanzas del Grado 14, El Gran Elegido, Perfecto, y Sublime Masón]


3) “La verdad perfecta no esta en ningún lugar…así que la Masonería es una continua lucha a través de la luz…. La Religión, para obtener extensión e influenciar a la gran mayoría de la humanidad, necesita que se le combine con cierta cantidad de defectos para colocarla muy por debajo de los estándares asequibles por las grandes capacidades humanas…La religión de muchos debe necesariamente ser más incorrecta que ese poco de refinada y reflexiva…” [“Moral y Dogma”, Albert Pike, Pág. 224, enseñanzas de el Grado 14, El Gran Elegido, Perfecto, y Sublime Masón ]


4) “No menospreciamos la importancia de cualquier Verdad. No proferimos palabras que puedan parecer irreverentes para alguno de cualquier fé. No le decimos al Musulmán que es solamente importante para el, creer que no hay sino solo un Dios, y absolutamente sin esencia tanto así como Mahoma fue Su profeta. No le decimos al Hebreo que el Mesías que ellos esperaban nació en Belén hace aproximadamente 2,000 años; y que él es un hereje porque no fue tan aceptado. Y como poco le decimos al Cristiano sincero que Jesús de Nazaret fue sólo un hombre como nosotros, o que Su historia irreal de resurrección fue sólo una vieja leyenda. Hacer eso está fuera de nuestra jurisdicción. La Masonería, de ninguna época, pertenece a todos los tiempos; sin ninguna religión, encuentra sus grandes verdades en todo”.[“Moral y Dogma”, Albert Pike, Pág. 524, enseñanzas de el Grado 26, Príncipe de Misericordia o Trinitario Escocés]


5) “Si bien la Masonería es idéntica a los Antiguos Misterios, es más en éste sentido limitado; que ésta presenta sino una imagen imperfecta de su brillantez”. (En otras palabras, mientras la Masonería es idéntica en enseñanza a los Antiguos Misterios, no es tan buena, no tan brillante.)[“Moral y Dogma”, Albert Pike, Pág. 524, enseñanzas del grado 28, Noche de el Sol, o Príncipe Adepto]


De esa manera, tenemos el testimonio de la Masonería que es una religión, pero que no es solo cualquier religión. Más bien, la Masonería pretende ser la religión adoptada por los Antiguos Misterios, especialmente su amado Egipto. Hay enseñanzas de otros famosos libros Masónicos, por Norman Frederick de Clifford, “ Egipto La Cuna de la Masonería Antigua”. En éste libro, vemos la admiración del Masón hacia el Antiguo Egipto, y lo vemos expresado en casi todas las páginas. La tremenda reacusación de ésta admiración hacia los Antiguos Misterios de la Religión de Egipto y de su cultura, es que Dios, Jehová, el Dios de la Santa Biblia, condenó ésta Antigua Religión y su cultura, y la trajo a juicio físico, ¡Destruyéndola por completo! Usted puede leer mucho de éste juicio en Éxodo, como Dios estuvo mandando las diferentes plagas contra Egipto, con el fin de librar a los Israelitas de su esclavitud.



EXAMEN DE LOS PASAJES PERTINENTES, MENCIONADOS ARRIBA


Antes que vayamos más allá, vamos a examinar algunos de los pasajes pertinentes de las citas, arriba, para ver que ellas pueden decirnos acerca de la verdadera naturaleza de la Masonería, especialmente en la relación que alegan de ser consistentes con el Cristianismo.


Párrafo 2—La Masonería alega que es universal, una religión mundial. En otras palabras, la Masonería es una Religión Única, tomando de cada Antiguo Misterio las “verdades” que encuentra válidas. También, note que este credo universal se declaró ser el fundamento de la Masonería. Solo podemos sacudir nuestras cabezas y asombrarnos de lo claramente anti-Cristiano que éste tipo de fundamento realmente es, nuestro Señor declaró que El era el único camino al Padre (Juan 14:6), y el Apóstol Pablo escribió, bajo el poder del Espíritu Santo, “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” [1Corintios 3:11]. Así que, con sus propias palabras, la Masonería nos enseña por ella misma no solo no ser Cristiana, sino que es Pagana!


También en el Párrafo 2, vemos el énfasis sobre las buenas obras la cual cada Masón se espera que haga en su vida, y así ganar la subida en la carrera hacia la perfección. Pero, en el Cristianismo, vemos que las buenas obras no hacen ganar al hombre nada [Ef. 2:8-9], sino que es por la obra consumada de Jesucristo que somos Justificados ante Dios [Romanos 3:21-22; 1 Corintios 6:11; 1 Timoteo 3:16; 1 Pedro 3:18].


Párrafo 3—Cuando la Masonería afirma que la “Religión… necesita que se le permita con todos los defectos…”, podemos instantáneamente ver que ellos están justificando la práctica de mentirle a sus propios seguidores, hasta que llegue el tiempo en que sean “capaces” de saber la verdad, y hayan alcanzado un estatus entre los Masones que les eleve fuera de las “masas” mencionadas en este párrafo. Hemos descubierto que muchos Masones nunca han parecido “merecer” aprender la verdad acerca de su organización, aunque hayan sido miembros por décadas y hayan escalado a un muy alto grado. La gran ventaja de un Masón anciano quien nunca ha aprendido la verdad acerca de la Masonería es que el puede estar confiado con vehemencia, y honestidad, negando que no hay nada mal con la organización, y estar muy convencido al hacerlo. Esta técnica es llamada, “Negación Plausible”.


Claro, los Masones que no conocen la verdad se espera que mientan a cualquier otra persona que no sea Masón, para ellos son sino aquellas despreciables “masas”, también conocidos como los “profanos”.


Por otro lado, solo podemos sacudir nuestras cabezas en consternación mientras leemos,
“La verdad perfecta no esta en ningún lugar…” ¡Dios tiene continuamente indicado que Su Verdad es Absoluta y que ni una jota ni un ápice nunca desaparecerá hasta que todo se cumpla a cabalidad! Sólo la Santa Biblia establece que su Verdad es Absoluta, y sólo los Paganos sostienen que no es así! Por lo tanto, nuevamente vemos que la Masonería no es Cristiana, en ningún tramo de la imaginación. [Vea Proverbios 30:5-6; Juan 14:6, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” ]


Párrafo 4—Nuevamente debemos sacudir nuestras cabezas con horror cuando la Masonería afirma que acepta la “verdad” encontrada en cualquier religión, porque éste Universal punto de vista establece implícitamente que todas las religiones son consideradas ser igualmente validas. Pero, entonces, la Masonería afirma que permitirá a los seguidores de varias religiones la libertad de creer en alguna doctrina en particular peculiar en su religión, aun cuando la Masonería “conoce” que estas doctrinas son falsas. En el Cristianismo, los Masones nunca le dirían a un Cristiano que Su Dios, Jesucristo de Nazaret fue REALMENTE sólo un hombre como cualquier otro, y que la historia divina de Su ministerio y Su muerte y resurrección son solo una “reanimación” de viejos mitos antiguos!! ¿Cuanto más claro debe estar que la Masonería no es Cristiana?. Pero, de esta declaración, podemos ver que los Masones no ven a Jesucristo como quien es en realidad. EL Dios, que se hizo carne, único, y el único camino al cielo. Ellos conocen “más”. Ellos conocen que todas éstas historias de Jesús son solo reanimaciones de antiguas leyendas, pero ellos gustosamente nos permiten mantener todas nuestras “malas interpretaciones”.


El autor de la Nueva Era Peter Lemesurier, en su libro, “El Libreto del Armagedón”, arroja algunas notas muy interesantes sobre éste asunto de las “malas interpretaciones” de las muchas personas del mundo. Luego de establecer el hecho obvio de que muchas personas en el mundo creen en diferentes doctrinas sobre muchas cosas, y que esas muchas religiones están buscando un Mesías que declarar, Lemesurier ofrece una solución interesante. El establece que el Anticristo declarará ser el Mesías el cual todas las religiones en el mundo están buscando, y el luego creará una adoración de el mismo que atraerá a todas las personas del mundo hacia un mismo culto! Por supuesto, este plan cumple a cabalidad la profecía Bíblica.


Párrafo 5 – “La Masonería es idéntica a los Antiguos Misterios…” De este modo, tenemos el propio testimonio de Pike de que la Masonería es idéntica a los Misterios Satánicos de los Babilónicos, los Egipcios, los Griegos, los Romanos, los Jebuseos, los Amorreos, los Gergeseos, los Heveos, los Arkitas, los Sinitas, los Arvaditas, Zemaritas, y los Hamatitas, todos los cuales Dios destruyó con juicio por su idolatría!! Los Masones tampoco conocen este hecho, o no les importa porque ellos consideran que el Dios de la Santa Biblia no es igual al dios de las otras religiones.



LAS ENSEÑANZAS DE LOS MASONES SOBRE LA MUERTE Y LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE


Ahora, vamos a examinar las enseñanzas sobre la Muerte y sobre la Vida Después de la muerte. Esta enseñanza es crítica para que cualquier religión la responda, y lo haga apropiadamente, porque el destino eterno de cada alma inmortal depende de si esta pregunta es contestada correctamente. Examinemos las enseñanzas sobre el destino de las almas después de la muerte.


“El alma, para ellos, no era una mera concepción o abstracción; sino que realmente incluía en si misma vida y pensamiento…era material; pero no una bruta, inerte, inactiva, sin vida, sin emociones, amorfa, sin luz, materia. Se mantenía siendo activa, razonante, pensante; su hogar natural en las regiones mas altas del Universo, desde donde desciende a iluminar, a dar forma… y hacia donde incesablemente tiende a reascender tan pronto puede liberarse por si mismo, de su conexión con esa materia. De esta sustancia las almas de los hombres fueron formadas, y solo por ella, uniéndose y organizando sus cuerpos los hombres viven.”[“Moral y Dogma”, Albert Pike, pagina 398, enseñanzas de el Grado 24, Príncipe de el Tabernáculo].


Estas enseñanzas ni se aproxima a la revelación Bíblica de que Dios -- una Persona, Existente en Si mismo -- creo a las almas del hombre. Aquí, tenemos a la Deidad – El Universo -- que de algún modo piensa y crea las almas de los hombres, de algún modo les lleva a que se unan con los cuerpos humanos. Por otro lado, su descripción de que es el alma de un hombre, entendemos que ellos creen que el alma del ser humano es una “Fuerza”, y que Dios es una “Fuerza”. [Pike es muy claro en “Moral y Dogma” en que su “Dios” es una Fuerza -- Págs. 267,531,668,705-7,666-71]


¡Esta es una doctrina Pagana! Es también la doctrina del Anticristo. “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas:” [Daniel 11:38] La doctrina de la Nueva Era es un callado plan que adorara al “dios de las fortalezas”.


Esta Enseñanza Masónica que las almas descienden y ascienden es simplemente y solamente la doctrina Pagana de la Reencarnación. La Biblia claramente enseña que el hombre solo vive una vez, seguido por el Juicio Divino, vea [Eclesiastés 12:7; Hebreos 9:27; Apocalipsis 14:13]



Ahora, volvamos a la enseñanza Masónica:


“Por lo tanto fluyo la doctrina de la trasmigración de las almas… desde el Oriente y Misterios…las almas de los difuntos viciosos pasó a los cuerpos de aquellos animales cuya naturaleza tenga mas afinidad con sus vicios, también se pensó que el alma podía evadir estas transmigraciones, a menudo sucesivas y numerosas, por la practica de la virtud, la cual podría exonerarla de ellos, liberarla de el circulo de sucesivas generaciones, y restaurarla de una vez a su origen. Por lo tanto nada fue tan ardientemente pedido por los Iniciados, dijo Proclus, como esta feliz fortuna, la cual, los libera del imperio del Maligno, podría restaurarlos a su verdadera vida, y conducirlos al lugar del descanso final…las almas no alcanzaran el termino de sus padecimientos, hasta que las revoluciones del mundo las haya restaurado de su condición primitiva, y las haya purificado de sus manchas la cual ellas han contraído…ellas no se les puede permitir entrar al Cielo hasta que se hallan distinguido ellas mismas por la practica de la virtud…Los Kurdos, los Chinos, los Cabalistas, todos ellos sostienen la misma doctrina.” [“Moral y Dogma”, Albert Pike, pagina 524, enseñanzas de el Grado 24, Príncipe de el Tabernáculo]


Estas enseñanzas son vehementemente anti-Cristianas. Pero, mas que eso, son de la Nueva Era, así como el clásico Hinduismo y el Budismo. En un estudio de la doctrina Católica Romana del Purgatorio, descubrí que el Purgatorio vino de esta enseñanza Antigua Pagana descrita antes, donde las almas tenían que ser purificadas de las manchas; no obstante, el Purgatorio fue inventado como el lugar de purificación en vez de tiempos de vida sucesivas [La Enciclopedia Americana, Versión Internacional, Volumen 23, “Purgatorio”]



LAS ENSEÑANZAS MASÓNICAS SOBRE EL CIELO


Ahora, veamos como los Masones ven el Cielo y como llegan a el. Vamos a citar a otro famoso autor Masón, Norman Frederick de Clifford, en uno de sus libros, “Egipto La Cuna De La Antigua Masonería, paginas 224-5. Notara una Salvación por Obras, enseñanzas de Reencarnación y Karma, y la enseñanza de que cada persona contiene la divinidad dentro de el. Todas estas enseñanzas son virtualmente anti-Cristianas.


“Cuando el Neófito se coloque debajo de sus [Masones] dominios oscuros, visible en las tinieblas, con ambición de saber y entender lo desconocido, su ser mayor lo impulsará a mayores esfuerzos. Adhiriéndose y ascendiendo, la batalla hacia arriba y hacia adelante, aferrándose ciegamente por la Luz, hasta que se detiene sobre el primero de sus múltiples dominios…El ve mas allá de el…y empezara a entender que decía el poeta cuando hablaba:


“ El cielo no es alcanzado con una simple ligadura;
Sino que construimos la escalera por donde hemos de subir
Desde la baja tierra hasta el arqueado cielo,
Y así escalamos a la cima peldaño a peldaño”.


“Es así con el Neófito. El empezara a entender que el Cielo (la Sabiduría) no se gana por una simple ligadura; sino que solo se obtiene escalando paso a paso, o grado a grado…El entenderá que no hay Muerte, que lo que llamamos Muerte es simplemente la desintegración de las formas moleculares, para hacerse manifiesto ositivamente en muchas otras”.


“Esta ositivamente de el cuerpo físico del hombre, animales, plantas, ocurre tan pronto como las fuerzas de la vida o el alma dominante se marche…La Muerte es simplemente la Posada al lado de la carretera, simplemente el féretro sobre el cual el cuerpo esta tendido. El ositivamente se dará cuenta que todos los hombres deben pasar a través de las puertas de la Muerte antes de poder entrar al camino que lleva a la inmortalidad. La Muerte no aniquila el verdadero hombre ositivame, sino que simplemente destruye la forma o personalidad…en la cual la individualidad, o el ser mayor, ha sido capacitado para manifestarse por si mismo en el plano físico”.


“Y en la alcanzada Muerte el debe entender a fondo lo que el ha sufrido, y que será purificado, así que las obras de la Esencia Divina deberá ser ejemplificada en el. A través de la gloria de la Vida, el Hombre debe acongojarse, entristecerse, sufrir dolor y ositivamen a la personalidad, mientras El, el hombre verdadero, sabrá muy bien que es simplemente un proceso de ositivam para traerle a la ositivament.”


“Cuando el hombre se mantiene erguido en su Divinidad ante la Divina Gloria de Luz y Verdad, con brazos extendidos y cabeza elevada, en un consciente conocimiento del Amor Divino, deseoso de aceptar su Karma, entonces la cruz caerá ositi de el y el entenderá que esta de pie ante su Ser Mayor, la Divina Presencia de el Supremo Arquitecto, y positivamente sabe que el y su Padre son Uno. El entenderá a fondo que la Resignación es lo que le trae su perfecta paz y felicidad, y abrirá la puerta que lo conducirá a la dicha de la Inmortalidad”.


¡Wow, que revelación han traído estas pocas paginas! Podemos ver que la Masonería es simplemente idéntico con el actual Movimiento/ Religión de la Nueva Era. Ellos enseñan que cada persona es Divina y cada persona debe “darse cuenta” de su divinidad a medida que trabaja su subida a la Escalera de la Perfección, para un día pararse en la dicha de la Inmortalidad, luego de numerosas reencarnaciones. Note que pintan al hombre como que se “mantiene erguido” ante Dios. ¿Que dice la Biblia? Dice que el redimido se “inclinara” al suelo en adoración y reverencia [Romanos 14:11-12; Filipenses 2:10-11; Apocalipsis 4:10]


Pero, usted vio que la Masonería enseña que el Hombre Perfecto y Su Padre son Uno? Esto es realmente blasfemo, es una falsificación de la declaración que hizo Jesucristo en diferentes ocasiones, que El y su Padre son Uno. [Juan 10:30] Esta declaración también revela que ellos se ven a si mismos como Divinos, tan pronto como ellos puedan irse a través del número requerido de reencarnaciones necesarias para purificarse a ellos mismos al punto de llegar a ser el Hombre Perfecto.



CONCLUSIÓN


Por ahora, debemos estar muy claros que la Masonería es simplemente y solamente un Paganismo revivido. Están interesados en promocionar una Única Religión en el Mundo que unirá a todas las religiones del mundo. Esta unificación estará acompañada de la unión de hombres y mujeres en la base de una practica común de una doctrina en común recabadas del Budismo, Hinduismo, La Nueva Era, Las Religiones Místicas Antiguas de Egipto y Babilonia.


Aquí no tenemos Cristianismo, mis amigos. Tenemos el Unitarianismo que los llevara a una Única religión Mundial del Anticristo. De esta manera, podemos ver mas alabanza de la Masonería para lideres claves del Nuevo Orden Mundial, cuyo objetivo expreso es unir el mundo para que así la Nueva Era del cristo pueda llegar y tomar control del mundo, en completo cumplimiento de las profecías Bíblicas concerniente al Anticristo. De hecho, algunos autores de esta Nueva Era abiertamente lo llaman el Anticristo.


Ciertamente, nadie que lea este material con una mente abierta y una Biblia abierta puede aun creer que la Masonería es Cristiana. La evidencia es abrumadora que la Masonería esta muy en contra del Cristianismo, y solo se coloca un delgado manto de “Cristiandad” para engañar.


Por otro lado, ¿ha visto usted en algún momento el nombre de Jesucristo en estas enseñanzas de la Masonería? Claro, que no lo ha hecho, ni lo hará. Asi que, usted puede entender porque los Masones han sido tan protectores por los siglos de sus “ enseñanzas secretas”, como estos dos libros que acabamos de citar en este articulo. Ellos saben que, si escolares entrenados en Biblia le podrían dar un vistazo a sus enseñanzas, ellos podrían exponer la Masonería como el fraude Pagano que realmente es.

1 comentario:

Martin dijo...

Hola, llege aca atraves de este link http://libertadhumana.wordpress.com/2009/08/20/annunakis-pasado-y-presente/
visitando tu perfil
la verdad me interesa mucho el tema ya que siemrpe e querido saber mas o menos de que se trata la vida, se que hay algo mas y me ha costado mucho salir adelante y encontrar una verdad ya que mis viejos son evangelicos y bueno.. supongo que se entiende por si mismo..
de todas maneras
le dejo mi MSN saetia@truepunk.com
me gustaria mucho hablar de el tema , para que me aclarara algunas dudas,
muchas gracias