viernes, 13 de junio de 2008

The Secret - Ley de atracción. CUIDADO

Cuidado Con La ley de atracción

Tuve la oportunidad de ver un documental que me pasó un amigo muy entusiasmado el por el contenido del material cuyo nombre mundialmente es conocido como THE SECRET.

En este documental tipo Película, muy bien logrado en efectos especiales, revela un supuesto secreto que fue enterrado en un comienzo por los egipcios y que después de mucho tiempo, fue descubierto por distintas personas y cuyo secreto fue pasado de mano en mano y oculto por mucho tiempo hasta el día de hoy.

El Secreto hace referencia a la “ley de atracción”, la cual según la película, usan las personas más ricas e influyentes del mundo y es ésta la razón por la cual ellos tienen tanta fama y dinero, en donde solo basta visualizar y desear lo que quieres. Es decir, lo visualizas en tu mente, lo deseas, y el universo confabula toda una maraña de cosas y eso llega a ti, luego debes agradecer por deseo concedido.

En este capítulo, voy a intentar explicar la Ley de atracción y su peligro.

¿Peligro?

Sí, Peligro.

Antes que todo, la Ley de Atracción si existe. Todo se atrae, no es ni una ciencia.
Si estas enojado, todo tu mundo lo notará y es posible que atraigas más cosas malas.
Cuando andas optimista y alegre eso lo irradias a tu alrededor y contagias alegría.

Hasta acá, Esto es normal. Por eso hay que tratar de estar siempre optimista y en armonía con uno mismo y controlar la ira.

Ahora el peligro está en varias cosas según lo que éste documental señala y en la cual se mezclan mentiras con verdad para confundirte. Estas cosas las explicaré a continuación:

a) Visualización: Es una técnica ocupada por los ocultistas, espiritistas y en la brujería, en donde visualizan a la persona en su mente, una vez que la tienen en la mente, desean mal a esta persona y de esta manera funciona. Es decir, esta técnica no procede de algo bueno, por ende no es buena.

b) Desear: El deseo igual es algo peligroso, relacionado con el Ego. Muchas veces perdemos el control por un deseo, sea tanto material como de cualquier índole como el deseo sexual. EL deseo hace que las personas sean miserables puesto que viven y mueren por ese deseo y no me refiero a cualquier deseo, me refiero al deseo visualizado donde la persona desea de corazón ese bien material o sexual. Personas roban, matan o engañan a sus parejas por los deseos.

c) Agradecer: ¿Agradecer a quien? En la película dice que tienes que agradecer por deseo cumplido. Imagínense si alguien no me agrada y yo visualizo mal a esa persona y deseo que esa persona muera y resulta que se muere, después digo ¡Gracias por el deseo cumplido!, o ¡gracias porque me llego un auto!, o ¡gracias porque ahora tengo fama! Es decir. Al parecer hay fuerzas que son del otro lado que igual nos pueden ayudar. Pero ¿ayudar porque?, ¡Claro!, para alejarnos de nuestro dios.

Si la gente utiliza esta herramienta, se aleja de lo que cree, puesto que se va a sentir autosuficiente.

Ahora, algunas personas dirán ¿y porque cuando le pido a dios que me dé esto, no me llega o no me ayuda? Simple. El sabe lo que necesitas y seguramente te va a dar lo que necesitas y está claro que la fama y la riqueza no es parte de eso, y si tú deseas eso, entonces tienes otro dios.

Como dice en un párrafo de la biblia, “No puedes servir a dos dioses, a dios y el dinero”, o “Más fácil es que un camello entre por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos”.

Ahora, un amigo me dijo que quizás si ocupamos de buena forma la ley de atracción no sería algo malo y yo le dije que no, que está equivocado por lo cual me tachó de cerrado. Yo tengo claro dos cosa; primero que hay un lado bueno y un lado malo (Ying, Yang, equilibrio y todo eso), ahora los dos son fuerzas poderosas. Segundo, que con la brujería igual puedo sanar personas (magia blanca). Pero ¿Será esto bueno?

El mal siempre es mal, y así como Dios puede hacer milagros, Lucifer igual puede conceder deseos y hacer milagros.

Dios jamás te va a dar algo malo si se lo pides. Es decir, si tu hijo te pide que le des una culebra y tú sabiendo que es venenosa, ¿se la darás? Luego, el niño la visualiza, la desea y yo como padre al ver que desea la culebra, le concedo el deseo porque él lo deseó. Luego la culebra muerde al niño y éste muere.

Al contarle esto a mi amigo, el dijo que “uno es dios de sí mismo”, y no del “universo” y si uno visualiza y se equivoca es cosa de uno. Le dije que esto no es nada nuevo. Tenemos la capacidad para elegir, libre albedrío. Así que de cierta manera podemos elegir y hacer lo que queramos. Pero aun así, uno no puede saber qué es lo bueno para los demás, porque eso solo lo sabe Dios.

En fin. Para resumir, la ley de atracción, the secret, es el deseo de obtener las cosas visualizando en la mente. Un deseo tan fuerte que es transmitido al universo el cual responde y te lo da. ¡Que lindo!

Cuidado con eso. Estos documentales están hecho para confundir más a las personas, y hacerlas más infelices, es decir, si era un secreto, ¿Quién financió la película para que esa persona tan buena ella, diera a conocer un poderoso secreto? No sé, me da mala espina esa idea.

Recuerda, este mundo no es de Dios. Es el mundo de las mentiras y el engaño donde pocos buenos quedan y es gobernado por Lucifer. Tenemos que luchar diariamente con todo estas cosas. Recuerda de las virgenes de yeso que lloran sangre. O los santos y todas esas cosas. ¿De donde proviene ese poder? Jesús dejo claro que no hagamos esas prácticas, que cualquier cosa se la pidamos a Dios.

Aunque, te recuerdo que si estas con Dios, Por muchas visualizaciones que te hagan, siempre estarás protegido.

Ora todos los días y pide por tu familia, por ti. Hasta yo me olvido de eso. Estoy tan rodeado del mundo que a veces me siento mal y no me dan ganas de orar. Pero hay que hacerlo.

Por último recuerda que el es el único que sabe lo que realmente necesitas.

Bendiciones y si te interesó este material, pásalo a tus amigos a todos.

Rocko

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los ricos seran mas ricos y los pobres seran mas pobres, donde lei esto..?
a, si, en la sagrada biblia.
Dios quiso que yo fuece rico, rico y generoso con mis progimos.
Dr Charrua.

Anónimo dijo...

Me perece muy interesante lo que escribiste con respecto al documental THE SECRET, puesto que en el documental es solo lo material lo que recalcan y a lo que se refieren con mayor enfasis los personajes , como si el dinero te diera la felicidad o en el estuviera la clave del "verdadero" exito.
Interesante tu forma de pensar de y de ver la vida...
Bendiciones para ti tambien.-

Anónimo dijo...

NO ES BUENO IRSE A LOS EXTREMOS AMIGO, TODO LIBRO REQUIERE INTERPRETACIÓN ASI COMO LA BIBLIA, SUPONGO QUE LO SABES.

yO ANTES DE LEER EL LIBRO PASABA MUY DEPRIMIDA Y PENSANDO QUE SIEMPRE TODO HIBA A IR MAL Y ESTABA CASI SIN ESPERANZA. DESPUES DE LEERLO, HE PRACTICADO Y NO PERMITO QUE LOS MALOS PENSAMIENTOS O MALOS SENTIMIENTOS ME PERTURBEN. TENGO PENSAMIENTOS POSITIVOS Y OPTIMISTAS Y SABES ME HE SENTIDO MUY BIEN, (Y SIN PEDIR EXAGERACIONES) CASI NO ME ENOJO, DOY GRACIAS. Y ME SIENTO CON MUCHA FUERZA.

jordi dijo...

SOY CATOLICO Y DEJE DE IR A MISA A LOS 14 AÑOS DE EDAD, HE PASADO POR TAOISMO Y VARIAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS, AUNQUE LLEGUE A LA UNIVERSIDAD NO SOY NI LICENCIADO NI DIPLOMADO PERO POSEO UNA CIERTA BASE A NIVEL CIENTIFICO Y FILOSOFICO.
TODO EN ESTE MUNDO DESDE LA BIBLIA HASTA CUALQUIER LIBRO QUE LEAS CONTIENE VERDAD Y MENTIRA MEZCLADAS Y TODO DEPENDE DE LAS MENTES QUE LO INTERPRETEN. EL SECRETO SI ES BASTANTE MATERIALISTA PERO ES LA BASE PARA ENTENDER COMO FUNCIONA, EXISTE UNA VERSION MUY ESPIRITUAL QUE A AYUDADO A MEJORAR LOS SINTOMAS DE DISTINTAS ENFERMEDADES A NIVEL DE SALUD, Y A NIVEL ECONOMICO TAMBIEN.
NO SE PUEDE APLICAR DE FORMA OBSESIVA Y FANATICA UNA IDEA, UNA OBJECION O UNA EXPRESION, HAY QUE LLEVAR OJO CON LAS INTERPRETACIONES.
PERO LA FISICA CUANTICA TAMBIEN ESTA DESCUBRIENDO LO QUE ESTA LEY DICE, A FIN Y ACABO EN LA BIBLIA TAMBIEN SALEN ANALOGIAS AL RESPECTO.
ADEMAS CONOZCO GENTE QUE SIEMPRE ESTAN CON LA BIBLIA Y CON DIOS Y SE PORTAN COMO AUTENTICOS DEMONIOS
SOBRE TODO CUANDO MAS FANATICOS SON.

Pame P. dijo...

sorry, pero creo q eres una persona demasiado negativa, por lo q alcancé a leer de tu nota, xq me apestó tú negativismo. Parece q eres una persona q profesa alguna religión protestante, ya que esas religiones son especialistas en criticar todo lo que sea distinto a lo q ellos creen y todo lo relacionan con "lucifer", son kmo los adolescentes q en un momento todo lo relacionan con el sexo.
Pero te cuento que gracias a Dios(o el universo en el caso de este documental y libro) habemos personas con un poquito de criterio y aprendemos a escuchar y aprendemos a adecuar las cosas a lo que creemos... y no andamos por la vida criticando y viendo todo como algo malo.
Mal por el q lo ocupa erradamente, pero muy bien por el q logra usarlo kmo una herramienta para q logremos una felicidad constante y que mejor q conseguir nuestros sueños, mientras no perjudiquen ni le falten el respeto al de al lado. Suerte y espero q con el tiempo aprendas q la vida puede ser más hermosa de lo q nos contaron.

Anónimo dijo...

Ley de la atraccin. Es parte del conjunto pagano sincretista, religon llamada "nueva era". Y supongo que no necesito explicar esto.

Tantos temblores y problemas politicos hoy dia. Ustedes "Nueva Era" (saben a quienes me estoy refiriendo) al final saben como va a terminar esto, espero que les guste el calor extremo.

Andrea von Roth dijo...

La Física Cuántica respalda la Ley de Atracción. Vean por favor el "experimento de la doble ranura", y lean acerca del Principio de Incertidumbre. Les recomiendo leer el libro "Y tu que sabes", se puede bajar gratis de internet.

Si los átomos se comportan de manera diferente en base a quien los este OBSERVANDO, obviamente que al visualizar una imagen estamos "creando" una "realidad cuantica" que se manifestara si o si, en base a la intensidad y periodicidad que lo hagamos.

El TODO creo el Universo con un Pensamiento, NO saco "sustancia" de el mismo. Por lo tanto el Universo es MENTAL. Y si nosotros fuimos creados a "Imagen y Semejanza" del TODO, obviamente con nuestros pensamientos tambien podemos CREAR REALIDADES.

Como es Arriba es Abajo, si el TODO utiliza su Mente, nosotros tambien podemos utilizarla.

Dios y el Hombre son lo mismo, solo en DISTINTO GRADO ( principio de Polaridad)

Andrea von Roth
www.monedamanagement.com

INCOGNITO dijo...

si se nos da la posibilidad por que negarla, abra los ojos, yo lo e vivido y me a dado cosas buenas, y mientras la religion y esas cosas veo como tiene adormecido al mundo como lo que dice que son, un rebaño de ovejas, con las cuales el pastor hace parrillada si lo desea, salgase de ese letargo y rompa sus cadenas, explore el mundo y su potencial ya que para eso en realidad fue dado...DESPIERTE O SIGA COMIENDO PASTO EN EL REBAÑO, ....USTED DECIDE

Unknown dijo...

Mira hermano (a) déjame decirte que yo comprendí el secreto y le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer este libro entre otros pero este libro aveces creo que es el reyno de los cielos que decía Jesus si una vida de abundancia si mira no confundo puesto que en la blibia viene la ley de la atracción mencionada desde el antiguo testamento asta el nuevo testamento por ejemplo que te parece el diezmo yo ago lo posible por darlo si y se que si lo haces abres una ventana de bendiciones si y ese diezmo es en agradecimiento a Dios si por lo que tienes el simple echo de vivir es UN regalo el cual trato de agradecer diario desde que me despierto si y cuando me acuesto esa es mi forma de agradecer a Dios o tu te levantas pendando en pelear no verdad puesto como tu dijiste es normal atraer verdad y creo que nada nos cuesta darle gracias a Dios por las experiencias de la vida para aprender mas y ser mas felices si creo que ese es el secreto si ok déjame decirte Jesus dijo podrán obrar milagros en mi nombre ok si dijo vete en paz tu fe te a salvado cuando curo a un leproso si cuando le dio de comer a 5000 personas con dos panes y tres pescados ok mira a lo que voy es esto que si Jesus dijo que podríamos obrar milagros en su nombre podemos hacerlo pide de buena fe y se te concederá ok no vas pedir de buena fe que se muera alguien verdad esa no sería buena fe o si y mira hermano yo ase tiempo deje de asistir a la iglesia porque está llena de ipocrecia si nadie respeta por ejemplo Jesus dijo el que este libre de pecado que arroje la primera piedra y dime quien lo hace tu nunca as criticado a alguien por sus errores di emverdad lo cumples o dime Jesus dijo da sin esperar a cambio lo haces hace poco comprendí este libro y esa es la forma en que creo firmemente que demos vivir Jesus dijo vivan en armonía busca primero el reyno de Dios y lo demás vendrá por añadidura y y creo que una forma de buscarlo es agradecerle lo q nos da compartir de lo poco o mucho que obtenemos el diezmo y confiar que el se ara cargo y no se si te as dado cuenta pero no se en cuantos creas tu por que yo solo creo en un Dios si dado que lo escribes con minúscula Dios se escribe con mayúscula bueno así lo escribo yo suerte hermano échale ganas y cambia esa actitud y da gracias siempre a Dios y siempre te irá mejor y siempre sun que sea UN favor mínimo por una persona se lo demos agradecer y se que nos va mejor suerte .